57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una mascota, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. No hay duda de que tener una mascota en el hogar es común en México. El problema comienza cuando estas mascotas ensucian nuestro hogar, sueltan pelos por todos lados, comienzan los malos olores y el suelo se huellas de lodo.
Por supuesto que la solución a todo esto no es dejar de tener un perro o gato, con un buen entrenamiento para ellos y productos de limpieza para la limpieza diaria del hogar, bastará para crear un ambiente agradable en el que puedas compartir al máximo tu hogar con el nuevo integrante de la familia.
1. Orden y limpieza
Es necesario liberar los espacios de cosas innecesarias dentro de nuestro hogar, sobre todo cuando llega una mascota a nuestra casa. Una vez que botes todo lo que no uses, o lo que esté dañado y roto, comienza por limpiar todas las superficies del lugar como mesas, muebles, sillas, suelos, ventanas y puertas.
Para ello, te recomendamos:
- Barrer y limpiar con cloro, desinfectante de aroma y cera para pisos
- Para limpiar las ventanas y puertas de vidrio utiliza limpia vidrios
2. Elimina el mal olor
Luego de la limpieza es esencial aromatizar el hogar. Te aconsejamos utilizar aromatizantes en spray o aerosol para dar un buen olor a la vivienda sin mucho esfuerzo. Eso sí, procura que el producto que utilices esté alejado de tus mascotas y que por ningún motivo los consuman.
3. Ventilación del hogar
Abre a diario tus ventanas y puertas para que tu hogar reciba la luz del día y deje ir los malos olores. Te recomendamos hacer uso de desinfectantes en aerosol para que puedas respirar un aire libre de bacterias y totalmente fresco.
4. Higiene de tu Mascota
Un baño regular como máximo cada 3 o 4 semanas bastará para mantenerlo limpio. Lava todas las pertenencias con regularidad para mantener la higiene de tu mascota, tales como: juguetes, mantas, su cama, tazón de comida y agua, etc. Hazlo utilizando un jabón multiusos con ph neutro para que no produzca ningún daño ni alergias sobre la piel de tu mascota.
5. Entrena a tu mascota
Indícale en donde deberá hacer sus necesidades para que no ensucie la casa por donde quiera que vaya. Al comienzo podrá ser una tarea difícil y complicada, pero todo consiste en paciencia y entrenamiento, hasta que se acostumbre.
Ahora bien, en caso de que tu mascota haya cometido el incidente de orinar en el suelo de tu habitación, no te preocupes. Utiliza cloro y un paño húmedo para limpiar la superficie. Luego aplica unas gotas de desinfectante con aroma y seca.
¿Qué productos de limpieza para el hogar con mascotas debes tener?
México hay 2.1 millones de personas que se dedican a realizar trabajos del hogar, con mascotas este trabajo es aún más retador por esta razón es necesario contar con los productos de limpieza para realizar esta labor.
Es esencial que cuentes con una escoba de barrer, bolsas desechables y una pala para recoger sus necesidades y el pelaje que suelten por toda la casa. Además, te recomendamos que utilices los siguientes productos de limpieza
- Aromatizante
- Cloro
- Limpiador de aroma
- Jabón multiusos
- Limpiador para muebles y alfombras
- Limpia vidrios
Como último consejo, recuerda bañar a tu mascota al menos una vez al mes. Esto te ayudará a mantener limpio tu hogar.
En Químicos y Papeles del Norte puedes encontrar todos los productos de limpieza para el hogar a un precio accesible en Monterrey.
Conoce nuestro catálogo de productos de limpieza o contáctanos para recibir una cotización por los productos de limpieza que necesita tu hogar o negocio.