Por las nuevas normas que ha impuesto la OMS para evitar la propagación contra el COVID -19, es primordial mantener nuestras manos limpias frecuentemente. Aunque muchas veces podamos olvidarlo, hoy en día lo más importante es crear hábitos de limpieza que nos protejan del coronavirus y del contagio de otras enfermedades.
Puede que, para muchos, lavarse las manos con frecuencia resulte ser algo exagerado. Pero, para quienes no lo saben, estas medidas se implementan desde la aparición de la gripe A(H1N1). Desde entonces se recomendaba utilizar geles sanitizantes y hacer uso del tapabocas.
Aunque estás normativas poco tiempo después se dejaron a un lado, con la llegada del COVID-19, estos hábitos de higiene básicos han retomado importancia. A continuación, te mostramos maneras prácticas para mantener tus manos limpias frecuentemente.
¿Por qué es tan importante el lavado de manos?
Solo en Nuevo Léon hay 744 casos de COVID-19 al día. En México son 13,217 al día. El lavado de manos es el hábito que toda persona debe mantener para reducir la probabilidad de contagio de esta y otras enfermedades.
Lavarse las manos con agua y con jabón
Al llegar a casa, antes de comer, luego de cocinar, de limpiar, hacer cualquier actividad recreativa o laboral, es indispensable lavarse las manos con agua y con jabón. ¿Cómo lo hacemos? De la siguiente manera:
- Si usarás jabón líquido, aplica una pequeña porción en la palma de tus manos y con un poco de agua, frota suavemente hasta esparcir todo el producto por toda la zona.
- Si usarás jabón en barra, deberás mojar tus manos primero con agua y luego utilizar la barra, frotándose por toda el área.
- Realiza este ejercicio por 30 segundos.
- Retira con agua y sécalas con un paño limpio.
No hay un número de veces exactas para lavarte las manos a diario, pues este hábito dependerá de las cosas que realices durante el día y los objetos con los que tengas contacto.
Productos a utilizar: agua, jabón líquido para manos o, jabón en barra. (ambos puedes conseguirlos en https://www.qypn.com/ al mejor precio).
Lavar tus manos con gel sanitizante
Si bien es cierto, hay lugares en donde no será posible lavar nuestras manos con agua y jabón, sobre todo cuando estamos en la calle haciendo las compras, en un centro comercial, en el transporte público, etc. En estos casos es conveniente hacer uso de gel desinfectante de manos que, elimina en un 98 y 99% los gérmenes y bacterias con los que hemos tenido contacto.
- Producto a utilizar: gel desinfectante de manos (puedes encontrar en sus diferentes presentaciones y tamaños en nuestra tienda de productos de limpieza)
- Aplica una pequeña porción de gel sobre la palma de tus manos.
- Esparce y frota tus manos durante 40 segundos aproximadamente o hasta que el producto se evapore por completo.
El gel sanitizante debe ser debes aplicado con frecuencia. Todo dependiendo de las actividades que estés realizando.
En caso de que no tengas gel desinfectante, puedes hacer uso de alcohol o toallas húmedas desinfectantes.