En México, al menos el 85% de los proveedores de limpieza cuentan con certificaciones que acrediten que sus productos son de calidad. Las certificaciones y aprobaciones son de gran importancia tanto para una empresa como para los clientes, pues es el medio comprobado que aseguran el factor confianza y demuestran que se trata de un servicio de limpieza adecuado para permanecer en el mercado.
Más que eso, las certificaciones de limpieza les permiten a los proveedores de limpieza a resaltar ante su competencia y acceder al mercado con facilidad. Pero veamos un poco más del tema a continuación.
¿Qué es una certificación?
Una certificación demuestra que el proveedor de limpieza tiene un compromiso con la calidad, los estándares y normativas de la industria, cumpliendo con cada uno de ellos y promoviendo el aprendizaje continuo.
Esto claramente puede ayudar a una empresa a ver ascenso en su prestigio profesional dentro de la red de mercado en la que pertenece. Además, como lo hemos mencionado al inicio, las certificaciones de limpieza ayudan a sumar valor al producto, aportando credibilidad, confianza y nuevas oportunidades para establecer negocios o proyectos.
¿Cuáles son los beneficios de las certificaciones en un proveedor de limpieza?
Entendiendo la importancia de las certificaciones en un proveedor de limpieza, estas brindan una seguridad al momento de contratar a un proveedor de productos o servicios de limpieza:
- Garantía: Las certificaciones son ese sello de garantía que aseguran que el producto de limpieza cumple lo que promete y, que al obtenerlo verás los resultados en cuanto lo uses.
- Confianza: Al ver su excelente funcionamiento, puedes tener la total confianza de que el producto que has comprado es competente y podrás decidir si repetir tu compra las siguientes veces.
- Calidad: las certificaciones de limpieza acreditan que los productos o servicios que te ofrece un proveedor de limpieza son de calidad. Y es que, estos son sometidos a diferentes procesos para comprobar en un 100% que la materia prima no es tóxica, cumple con los estándares estipulados, su empaque no se encuentra en mal estado, entre otros.
También, en el caso del proveedor de limpieza, las certificaciones otorgan reconocimiento internacional, pues demuestran que son productos que cumplen lo que prometen sin causar daños al cliente. Esto a su vez le permite a la empresa acceder a mercados de todo el mundo.
Certificaciones de QYPN
Nuestra empresa de limpieza QYPN cuenta con las certificaciones necesarias para asegurar la mejor calidad en productos de limpieza y una calidad excepcional en servicios de limpieza para empresas, oficinas o zona industrial.
Las certificaciones de servicios de limpieza son las que nos han permitido mantener un estatus y prestigio profesional, pues demostramos a nuestros clientes que los productos que obtienen son de calidad.
Permiso COFEPRIS
Este permiso es obligatorio en México. Se otorgó el 20 de julio del 2009 a QYPN al cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-256-SSA1-2012, en donde se especifican las buenas prácticas durante la prestación de los servicios, señalado también en los numerales 9 hasta el 9.10.3.
Con esta certificación se le autoriza a nuestra compañía por parte de COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), la realización de aseo con las buenas prácticas y, además, nos permite ser proveedores de limpieza certificados, ofreciendo libremente este servicio.
Certificación ISSA
Se trata de una certificación que es renovada cada año y que se otorgó por la necesidad de tener un conocimiento relevante del sector en el que se trabaja. Con la certificación ISSA, QYPN busca cumplir con los altos estándares que se presentan en el mercado comercial y profesional, buscando además tener una conexión científica entre la salud y la limpieza.
Membresía CANACO
Esta membresía está vigente desde el 6 de enero del 2021 y se trata de una certificación de operación que se otorga porque en algunos procesos se es solicitado estar afiliado a una cámara del estado de Nuevo León.
La membresía CANACO beneficia a QYNP a tener acceso a variados servicios de capacitación, así como también cursos y actualización continua, en instituciones como:
- IMSS
- Infonavit
- Secretaría del Trabajo
- Entre otras
Certificación DUNS
Es de clase financiera y se renueva anualmente. El DUNS o Sistema de Numeración de Datos (Data Universal Numbering System en inglés) acredita un número a la compañía, que se utiliza para mantener toda la información actualizada por encima de las más de 330 millones de empresas que existen a nivel global.
Con esto queremos decir que, al tener un número DUNS la empresa puede identificar su archivo de crédito comercial, además de datos principales como: nombre de la compañía, número de teléfono, dirección, si cuenta con sedes o sucursales, entre otros. Todo con el propósito de brindar un servicio efectivo a nuestros clientes.
Permiso SIEM
Otra certificación de estilo financiera es el permiso SIEM, el cual se renueva cada año. Su función es permitir tener el control total de las redes informáticas de la compañía.
Y es que para toda empresa es importante contar con seguridad informática, que le permita poder bloquear con rapidez las amenazas, filtraciones de información, o resolver fallos que existan dentro de procesos y sistemas.
Conclusión
Ahora que sabes de la importancia de las certificaciones en un proveedor de limpieza, recuerda siempre tomarlas en cuenta al momento de realizar tu compra, puesto que es lo que define la calidad del producto o servicio.
Si aún no tienes un proveedor de productos de limpieza, no dudes en contactarnos, en QYPN te ofrecemos los mejores productos de limpieza para el hogar, instituciones y empresas.
Además tenemos una línea de productos ecológicos que promueven el cuidado del medio ambiente. ¡Solicita nuestro catálogo de productos de limpieza!