La importancia de la limpieza y la desinfección son elementales y básicas, pero más aún, en los lugares donde se manipulan los alimentos. ¿Por qué? Fácil, de esta forma estaremos tomando medidas preventivas que evitarán la contaminación y la extensión de los microorganismos.
En ocasiones, la selección de los productos de limpieza suele ser al azar; esto da como resultado el uso de productos inadecuados para la limpieza. Cada uno de los insumos de limpieza son adecuados para un trabajo específico, es por ello que deberás tener en cuenta algunas características de los insumos para mantener una limpieza correcta en los ambientes.
Características que debes considerar al momento de elegir a tus productos de limpieza
En muchas ocasiones, la compra de un insumo de limpieza se realiza pensando en la marca y no en cómo nos ayudará con la limpieza específica de nuestro hogar.
Existen algunos puntos que son importantes y que se deben tener en cuenta al momento de comprar los insumos de limpieza; de esta forma ahorraremos tiempo y dinero.
Elija los insumos según el área y la actividad
Los productos de limpieza deben ser los adecuados para cada una de las actividades que se realicen. De esta forma, se conseguirá una acción mucho más eficiente para eliminar, por ejemplo, todos los vestigios de:
- Residuos de Alimentos
- Grasas
- Aceites
- Polvo
Además, es importante que tomemos conciencia de lo relevante que es, no sólo la limpieza de los utensilios, sino que, además, de la desinfección de ellos y la superficie.
No olvide verificar la forma de la aplicación de cada uno de los insumos
No todos actúan de la misma manera, es por esto que es necesario ver el uso y el método de aplicación según las recomendaciones del fabricante, estos por lo general pueden ser encontrados en el mismo envase del producto.
Un error común durante la limpieza es la combinación de productos de limpieza para obtener una limpieza superior. Es recomendable utilizar un producto primero y posteriormente el siguiente producto. Que normalmente es un producto fuerte para la limpieza y el segundo producto es para dejar una esencia agradable en la habitación.
Superficies a limpiar: Un dato de relevancia
Conocer la superficie en la cual se realizará la limpieza es tan importante ya que definirá el producto que será utilizado.
Veamos un ejemplo muy específico: Las superficies que son delicadas como lo son las alfombras. Cuando contamos con este tipo de superficies, debemos realizarlo con la máxima precaución para no estropearlas. Si no aplicamos el producto adecuado, podríamos ocasionarles manchas que lamentaremos después.
¿Cuáles son las características de los productos neutros?
Los insumos de limpieza neutros tienen una serie de características que los convierten en menos invasivos para las superficies a limpiar. ¿Por qué?
Este tipo de productos neutros, cuentan con una considerable protección de pHs, esto le permite alcanzar una gran merma de alcalinidad; ofreciendo a las superficies quedar menos expuestas a químicos que resulten nocivos.
Los productos de limpieza que son alcalinos, cuentan con niveles de pHs superiores a 8; mientras que los neutros menores a 5.
Resumiendo
Lo más importante a tener en cuenta al momento de comprar productos de limpieza, es contemplar las características del producto.
Leer la información de la aplicación, las superficies adecuadas para su uso y la manera de su dosificación, esto nos permitirá: Dejar todo más limpio y reluciente, ahorrar tiempo y dinero.
Además, no se debe restar importancia cuando tenemos superficies que son delicadas. En estos casos, si no estamos seguros de que insumo comprar, siempre podremos optar por aquellos que son neutros.
En QYPN somos fabricantes de productos de limpieza, y estamos listos para servirte. ¡Contáctanos!